Datos personales

Mi foto
San Carlos Centro, Santa Fe, Argentina

ENTRETENIMIENTOS





CAZANDO MONEDAS !!

Usa las flechas para cazar las monedas.  Debes actuar con rapidez ya que si se te acaba el tiempo y no logras juntar todas las monedas pierdes.
BUENA SUERTE!





//***///***///***///

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>
<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

EL FÍN DEL MUNDO !!!!!!
 Entre las numerosas leyendas que la antigüedad nos ha legado sobre el fin del mundo, la de Brahma  (relacionada con la "Torres de Hanoi") resulta especialmente curiosa: En el gran templo de Benarés (en India), bajo la cúpula que señala el centro del Mundo reposa una bandeja de cobre en la que están plantadas tres agujas de diámetro más fino que el aguijón de una abeja. En el momento de la Creación, Dios colocó en una de las agujas 64 discos de oro puro ordenados por tamaño: desde el mayor que rebosa sobre la bandeja hasta el más pequeño, en lo más alto del montón. Es la torre de Brahma. Incansablemente, día tras día, los sacerdotes del templo mueven los discos haciéndoles pasar de una aguja a otra, de acuerdo con las leyes fijas e inmutables de Brahma que dictan que el sacerdote en ejercicio no mueva más de un disco al día, ni lo sitúe encima de un disco de menor tamaño. El día en que los 64 discos hayan sido trasladados desde la aguja en que Dios los puso al crear el mundo a una cualquiera de las otras dos agujas, ese día la Torre, el Templo y, con gran estruendo, el Mundo desaparecerán.
Jugar   Torres de Hanoi
Reglas del juego TORRES DE HANOI La Torre de Hanoi es un juego que consiste en mover las piezas de la primera base a las siguientes con el objetivo de construir nuevamente una torre. Según la opción encontrarás torres con distinta cantidad de discos. Condiciones: Las piezas se mueven de una en una, empezando por la más pequeña. No se puede poner una pieza mayor sobre una menor. Suerte y a jugar.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-
--*-*-*--*-*-*-*-*
-*-*-*-*-*-*-
PACMAN
Para jugar debes utilizar las flechas
******************************************************************

********************************************************** 
-*-*-*-*-*-*-
(Debes hacer clic en comenzar, al final de la página)

-*-*-*-*-*-*-
 
Encuentra las parejas de números.
La condición: la suma de la pareja debe ser igual al número central.
Buena suerte!!
 
-*-*-*-*-*-*-
MATEMATICAS Y JUEGOS.
¿Dónde termina el juego y dónde comienza la matemática seria? Una pregunta capciosa que admite múltiples respuestas. Para muchos de los que ven la matemática desde fuera, ésta, mortalmente aburrida, nada tiene que ver con el juego. En cambio, para los más de entre los matemáticos, la matemática nunca deja totalmente de ser un juego, aunque además de ello pueda ser otras muchas cosas. El juego bueno, el que no depende de la fuerza o maña físicas, el juego que tiene bien definidas sus reglas y que posee cierta riqueza de movimientos, suele prestarse muy frecuentemente a un tipo de análisis intelectual cuyas características son muy semejantes a las que presenta el desarrollo matemático.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
En el sitio siguiente podrás encontrar variedad de
  -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*- *-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*- 
  Un descanso después de tanto estudio........

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
-------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 Atrapa a CAROLINO impidiendo que llegue a las esquinas del tablero. Más dificil de lo que parece, pero acabarás tomándole cariño al pequeño felino.
********************************************
Aprender ajedrez es una buena herramienta para desarrollar el pensamiento lógico. El siguiente recurso permite jugar partidas contra una inteligencia artificial (algo más seguro en ocasiones que jugar contra un usuario desconocido).
¿Conoces la leyenda del Juego de Ajedrez??
La leyenda nos sitúa su nacimiento en la India, su inventor un brahmán llamado Sissa Ben Dahir lo concibió para distracción y ocio de un rey, tal  fue el éxito en la corte de dicho rey que ofreció a tan brillante inventor que eligiera su recompensa. El brahmán solicitó que le fuera concedido un grano de trigo en la primera casilla del tablero, dos en la segunda,  cuatro en la tercera y seguir doblando la cantidad hasta totalizar las 64 casillas del tablero. Dejo a disposición de la gente que tenga una calculadora a mano, el saber la cantidad de granitos de trigo le correspondían al sabio por la invención del juego, dudo que el rey pudiera hacer frente a dicha comanda, ya que la cifra final es tan elevada que  sobrepasa la producción mundial de trigo de la actualidad.  ¿Serías capaz de investigar de cuánta cantidad de trigo se trata?
Casi todos los escritos que hay sobre los orígenes del ajedrez tienden a realzar el influjo que ejerce a todo aquél que lo practica. Las leyendas  se originan en distintas civilizaciones pero en su mayoría se sitúan en el Lejano y Cercano Oriente. Dichas narraciones fueron transmitidas de forma oral y los árabes, al ser los sucesores de la tradición cultural de la zona indo-persa por derechos de conquista, fueron los que asimilaron las tradiciones del ajedrez a su cultura. Con el tiempo pasaron a ser escritas adaptándolas a su conveniencia. 
***************************************
Con un poco de ingenio puedes vencer



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*
*************************************************

EL TRADICIONAL JUEGO DE DAMAS



*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*

UN ANTIGUO JUEGO....TETRIS

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/



No hay comentarios: